Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

26 julio 2009

ECONOMÍA PERUANA REGISTRÓ DÉFICIT FISCAL DE 1,2% DEL PBI EN JUNIO


Según informaciones del BCRP, el dédicit de 126 millones de dólares se debe a la menor recaudación de ingresos tributarios y no tributarios, así como a los mayores gastos no financieros del gobierno central.

Perú registró un déficit fiscal de 1,2% del Producto Bruto Interno (PBI) en junio último, comparado con el superávit de 2,3% del PBI del mismo mes del año pasado. La cifra representó un déficit de 377 millones de soles (125,8 millones de dólares), frente al superávit de 744 millones de soles en igual mes de 2008, informó el viernes el Banco Central de Reserva del Perú, BCRP.

"Este resultado es explicado por los menores ingresos corrientes del gobierno central, principalmente por la caída real de los ingresos tributarios (21,6%) y los ingresos no tributarios (41,1%), …Asimismo, contribuyeron a este resultado los mayores gastos no financieros del gobierno central, 6,1% en términos reales" aseguró el ente emisor.

En el primer semestre, el país registró un superávit fiscal de 1,5% del PBI, frente al superávit de 4,9% del mismo lapso de 2008. El Banco Central ha proyectado para este año un déficit fiscal de 1,8% del PBI. El año pasado, la economía perauana registró un superávit de 2,1% del PBI, refirió el BCRP.

Sin duda, el alto saldo negativo es consecuencia, también, de la desaceleración económica que viene experimentando el país como consecuencia de la crisis financiera internacional y de la fctura del programa de estímulo económico que se viene aplicando para enfrentar dicha crisis.

Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad - bdfec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.