Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

01 junio 2009

GENERAL MOTOR SE DECLARO EN QUIEBRA IRREMEDIABLEMENTE


La GM, empresa automotriz más grande de los Estados Unidos de Norteamérica, se acogió hoy lunes a la protección por bancarrota para evitar su liquidación. Según la BBC, los analistas califican tal decisión como el mayor fracaso de una compañía industrial en la historia de EE.UU. Esta nueva evidencia no dice que la procesión de la crisis financiera internacional va por dentro.

Según dicha fuente informativa, el año pasado la, GM reportó pérdidas cercanas a US$ 31.000 millones. Hasta ahora, ya recibió US$ 20.000 millones del gobierno estadounidense como especie de salvavidas, pero que al parecer fue insuficiente (1).

La GM ha expresado que se someterá a un proceso de reestructuración que se espera resulte en la clausura de cerca de una docena de plantas productoras

El gobierno de Obama defendió su intervención argumentando que la alternativa sería ver desaparecer una industria crucial para la economía del país.

Los directores ejecutivos de la empresa se reunieron este domingo con acreedores y sindicatos para ultimar un trámite conocido como "Capítulo 11" en la legislación de EE.UU.

La compañía debía dar detalle de sus planes de reestructuración bajo supervisión judicial antes del 1º de junio.

Con este hecho, se constata un caso más de sonada bancarrota en la historia de EE.UU., tras la caída de Lehman Brothers, la firma Washignton Mutual y del gigante de las telecomunicaciones WorldCom.
Un sector de la prensa mundial(2) ironiza la intervención gubernamental con el nuevo supuesto nombre de GM, Government Motors (pues el gobierno de Obama administrará el 60% del grupo).
Surge por si sola una pregunta obvia respecto de las bancarrotas ¿Cuál será la próxima empresa que caiga en bancarrota?.

REFERENCIAS:

Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad - bdfec

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.