Seguir en twitter@enriquehuertab

19 mayo 2010

Carta abierta a los alumnos ingresantes a la Facultad de Economía y Contabilidad de la UNASAM






Huaraz, Mayo de 2010.





Estimado alumno:



¡Bienvenido a la UNASAM! ¡Bienvenido a la Facultad de Economía y Contabilidad!


Cuando leas esta carta, primero reconoce en ti a un triunfador, sí, a un triunfador, porque lograste ingresar a las aulas santiaguinas por tu propio mérito.

El paso que has dado es muy valioso, pero sólo es el primero. Quedan otros pasos que dar todavía más importantes antes de egresar de esta Casa Universitaria y hacerte profesional. Estoy seguro que sabrás darlo como ahora, firmemente.

Los profesionales que egresan de nuestra Facultad, economistas y contadores, son personas preparadas para servir a la sociedad, sobre todo a los más pobres, a los que más necesitan. Son seres humanos que actúan como piensan, leales a sus convicciones y principios de justicia, libertad, honradez y búsqueda de la verdad.

Prepárate noche y día para ser profesional de éxito. Estudia mucho para poder dominar la ciencia económica o contable y sus respectivas técnicas para que te permita promover y gestionar eficazmente el mundo de las empresas y los negocios, las finanzas, la vida de las organizaciones económicas en todos sus niveles, en suma el desarrollo humano. Recuerda siempre que la prosperidad de nuestro pueblo es lo más importante, y que el servicio profesional se ejerce en equipo. Cada uno de nosotros, en solitario, vale muy poco o no vale nada.

Más aún, desarrolla tu capacidad de sentir en el fondo del alma las injusticias que se cometan contra cualquier persona, estés donde estés, y lucha contra ella tenazmente. Ese sentimiento es la cualidad más humana de un economista o contador formado en las aulas del maestro y líder Santiago Antúnez de Mayolo.

¡Adelante santiaguino! Esfuérzate por ser el mejor y recibe un cálido abrazo de bienvenida y disfruta de una feliz preparación en nuestra Facultad.


Dr. Enrique Huerta Berríos
Decano de la FEC – UNASAM
http://econoblognet.blogspot.com
http://bdfec.blogspot.com

No hay comentarios:

Teorías clásicas del desarrollo

Guia Para Elaborar Un Plan de Tesis o Proyecto de Investigación Económica

PRESENTACIÓN: Principales enfoques de la investigación científica general

Conferencia: Futuro de la Economía y de los Economistas

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA 2017 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA