Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

09 octubre 2010

MARIO VARGAS LLOSA HA SIDO GALARDONADO PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010. UN MEMORABLE ENCUENTRO PREVIO CON EL GRAN ESCRITOR

Esta es la fotografía de un memorable encuentro de Sylma Huerta García –mi hija mayor-, el Gran Mario Vargas Llosa y su digna esposa en el Centro de Madrid, año 2008, cuando ocasionalmente hablaron de la brillante carrera de de escritor de nuestro querido compatriota, que engrandece no sólo al Perú, sino a toda América Latina y el mundo hispano (1). Él ha sido galardonado esta semana por la Académica Sueca Premio Nobel de la Literatura 2010. Con esto, su frondosa y magistral producción literaria ha demostrado que los peruanos y latinoamericanos somos capaces de crear para el mundo lo mejor, cuando así nos lo proponemos. Él es, indiscutiblemente, un verdadero ejemplo de vida a seguir, sobre todo por la niñez y la juventud. 

El popular escritor peruano, de 74 años de edad, nacido en Arequipa y crecido en Piura y Lima, fue uno de los protagonistas del auge de las letras latinoamericanas en las décadas de los sesenta y setenta. Es autor de obras como "La ciudad y los perros"“La casa verde”, “Conversación en la Catedral”, “Los jefes”"Los cachorros", "La tía Julia y el escribidor". “La guerra del fin del mundo”, “Pantaleón y las visitadoras” y "La Fiesta del chivo" que le sirvieron, junto a otras obras escritas que incluyen novelas, libros de ensayo, crítica literaria como también periodísticos y obras de teatro, para ser galardonado el miércoles seis de Octubre,  por el fallo de la Academia Sueca (2), con el Premio Nobel de Literatura 2010, máxima distinción mundial al talento en este género.

La comunicación del enorme logro le hicieron en circunstancias que se estaba preparando para dictar una conferencia en la Universidad de Princeton de Nueva York respecto de un curso sobre el laureado y extinto escritor argentino Jorge Luis Borges que, irónicamente, jamás fue galardonado con la máxima, no obstante su inconmensurable contribución a la literatura mundial.

 

La noticia, sin duda alguna, está dando vuelta al mundo y las diferentes academias de la lengua de América latina manifestaron ayer su total satisfacción, pues reconocen al premio recibido por Mario Vargas Llosa también como un premio para toda la región.

Indiscutiblemente, el Gran Mario Vargas Llosa es y será para nosotros los peruanos, el mayor orgullo como compatriota y el mejor referente de vida creativa, culta y proyectada a la humanidad.

DESDE LA bdfec UNASAM, FELICITACIONES AL GRAN ESCRITOR MARIO VARGAS LLOSA POR EL MERECIDO PREMIO NOBEL DE LITERATURA 2010.

¡QUE VIVA EL PERÚ!
¡QUE VIVA AMÉRICA LATINA!

Referencias:
(1) En el blog sylmaexpress <http://sylmaexpress.blogspot.com/>

2 comentarios:

  1. jajaja, la pregunta que le hago es: ¿que ha aportado Vargas Llosa al Peru o a la Humanidad aparte de haber perdido politicamente y habernos dejado en el Gobierno al peor presidente de la Historia Peruana? espero su respuesta saludos

    ResponderBorrar
  2. jajajaja hasta ahora no puede responder y eso que es toda una eminencia jajajajja con hijas que son chulillas de yanquis inclusive jajajaj saludos

    ResponderBorrar

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.