Seguir en twitter@enriquehuertab

12 noviembre 2010

CADE 2010 QUE SE REALIZA EN CUSCO INCIDE EN LA COMPETITIVIDAD

La 48 reunión de la Conferencia Anual de Ejecutivos, CADE 2010, se realiza en la ciudad de Urubamba, Cusco. Ayer jueves  se inauguró este encuentro de empresarios, economistas, políticos y académicos nacionales donde se examina la problemática nacional y se avizora el futuro del país. 

El encuentro anual, organizado por IPAE, Instituto Peruano de Administración de Empresas, se realizará hasta el sábado 13 de noviembre, inclusive, en el Colegio General Ollanta, ubicado en el valle del Urubamba.
La inauguración fue realizada por el presidente regional del Cusco Hugo Gonzales Sayán y el alcalde de Urubamba, Edilberto Cuéllar, y la presentación de la Conferencia Anual, el presidente de CADE 2010, Julio Luque.

El tema central: la competitividad

Está programado que el ministro de Economía y Finanzas, Ismael Benavides, diserta la conferencia inicial titulada “El Reto de la Competitividad”, seguido del mensaje de IPAE “Competitividad Ayer, Hoy y Mañana” desarrollado por Claudio Herzka, Presidente de Sesión.
La Conferencia contará además con la participación de Inés Temple, quien disertará sobre “Educación, la Base de la Innovación; Luis Torres, que hablará sobre “Innovación para Competir”; y Jorge Medina quien discutirá el tema “Gestión con Ética para Competir”. 

Mesa de debate sobre "lo avanzado"

Antes de finalizar la Conferencia, se realizara una mesa de debate titulada: “Lo que Hemos Avanzado” a cargo del ex ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala, la Economista Mercedes Aráoz, Ricardo Briceño y Carlos Milla.

No hay comentarios:

Teorías clásicas del desarrollo

Guia Para Elaborar Un Plan de Tesis o Proyecto de Investigación Económica

PRESENTACIÓN: Principales enfoques de la investigación científica general

Conferencia: Futuro de la Economía y de los Economistas

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA 2017 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA