Seguir en twitter@enriquehuertab

18 noviembre 2008

BIBLIOTECA DIGITAL DE ECONOMÍA Y CONTABILIDAD, EN UN “CLIC”


Necesidad de una nueva herramienta académica en la era del conocimiento

Vivimos la era del conocimiento y la información. El conocimiento se duplica cada 4 años y crece vertiginosamente por impulso del desarrollo de la ciencia y tecnología. Las fuentes del saber y del conocimiento nacen de la incesante investigación científica y sus resultados se difunden a través de las brillantes obras de autores destacados que forman parte de nuestra educación e historia. Es de aquellas fuentes que aprendemos, nos moldeamos y nutrimos día a día en nuestra vida académica y profesional. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las bibliotecas físicas están resultando insuficientes y limitadas.

Los estudiantes, durante varios años conviven en el campus universitario y tienen la necesidad de consultar gran cantidad de libros y documentos en distintos idiomas para enriquecer sus conocimientos, desarrollar sus habilidades y emociones; y es en la biblioteca de su Facultad donde pasan gran parte de su tiempo, reuniendo información sobre autores y leyendo libros y revistas y cuanta información útil encuentren para cimentar y edificar su profesión. Pero la Biblioteca Física de nuestra Facultad es pequeña y limitada para una demanda cada vez más creciente de estudiantes, egresados, profesores y el público general.

La biblioteca de económicas en un "click"

Para agilizar e incentivar la buena lectura entre los estudiantes y público en general, superando las carencias, la Facultad de Economía y Contabilidad de la UNASAM ha creado la Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad, la misma que enlaza las bibliotecas virtuales de ciencias económicas más selectas del mundo, creando un espacio libre en la red con sistemas de búsqueda especializada y rápida (”en un solo clic”), con el fin de poner a disposición del usuario la más amplia y variada colección de libros, revistas, documentos y videos especializados en las disciplinas de la Economía y Contabilidad.

Nuestra Misión:

Contribuir a enraizar el hábito de lectura en los estudiantes y público en general de la más amplia, selecta y variada colección de libros, revistas, documentos, noticiarios y videos de las mejores bibliotecas virtuales de ciencias económicas y culturales del mundo.

Grandes expectativas académicas de la Facultad

Esperamos que, con el servicio de esta herramienta académica innovadora, propia de las mejores universidades del mundo, el hábito de la lectura puede enraizarse en el estudiante santiaguino de una manera más fácil y efectiva, permitiendo que desde un computador enlazado a la web, pueda entrar directamente, sin trámites y esperas, a la novísima Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad, ubicar el enlace de la fuente de interés y buscar el libro, revista, base de datos estadísticos, noticiario o video que desee revisar, estudiar o resolver problemas teóricos y prácticos.

Cabe indicar que la Biblioteca Especializada de la Facultad y la Biblioteca Central de la UNASAM, en su modalidad física, no serán reemplazadas por la Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad, sino reforzadas virtualmente con su incorporación. Ambas estarán siempre abiertas al estudiantado y público en general.

De modo que excusas como estas: “la biblioteca queda lejos de la facultad” o “para full, no hay mesas ni sillas suficientes” o “no encuentro algo actualizado”o también “no hay ejemplares de ese libro” o “no hay presupuesto suficiente”, etc. ya no vendrán más al caso en las palabras de los futuros economistas y contadores santiaguinos. Sencillamente, ahora el conocimiento está a un sólo click y la sabiduría, posiblemente a unas amanecidas estudiando en las bdfec.

Sinceramente, las autoridades y profesores de nuestra Facultad, esperamos que todos y cada uno de los estudiantes visiten la Biblioteca Digital de Economía, bdfec, todos los días y las noches desde una PC personal. Desde ahora suscríbanse a ella, pues un contador estadístico verificará su intensidad de uso. Pueden también hacer sus comentarios y sugerencias del servicio con el fin de mejorar permanentemente.
Tengamos presente que el éxito de nuestra Facultad, depende de nuestro mayor y mejor esfuerzo.

No hay comentarios:

Teorías clásicas del desarrollo

Guia Para Elaborar Un Plan de Tesis o Proyecto de Investigación Económica

PRESENTACIÓN: Principales enfoques de la investigación científica general

Conferencia: Futuro de la Economía y de los Economistas

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA 2017 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA