Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

11 noviembre 2009

LA NASA DESVIRTÚA FALSA ALARMA SOBRE FIN DEL MUNDO EL 21 DE DICIEMBRE DEL 2012


La prestigiada agencia espacial norteamericana ha desvirtuado a través de su página Web la falsa alarma que se ha generado en la Internet sobre el fin del mundo, como consecuencia de la promoción que viene haciéndose de la película 2012 que se estrenará en Noviembre de este año.

Los científicos de la NASA responden en su página web en la sección de “preguntas más frecuentes” a varias preguntas relativas a este caso (1). Esta es la pregunta principal y su correspondiente respuesta:


“Pregunta: ¿Hay alguna amenaza a la Tierra en el año 2012? Muchos sitios de Internet dicen que el mundo terminará en diciembre de 2012.

Respuesta: Nada malo le pasará a la Tierra en 2012. Nuestro planeta se ha estado llevando muy bien por más de 4 millones de años, y los científicos creíbles en todo el mundo saben que no hay ninguna amenaza asociada con el año 2012”.

Así confirmó la NASA de forma clara, sintética y categórica la falsa alarma que viene recorriendo la Internet, a través de Youtube y otros medios sobre el inminente fin del mundo. El falso rumor parece estar asociado a la campaña de promoción de la película 2012 que se estrena precisamente este mes de Noviembre del año en curso.

La comunidad científica ya estaba manifestando su preocupación. Sin embargo, en un gesto inusual por parte de la NASA, sus científicos han querido disipar el temor generado y responder a las numerosas dudas que los usuarios plantean en su página web. Ellos aseguran que "el 21 de diciembre de 2012 no se producirá el fin del mundo tal y como lo conocemos", pero aclaran que "una vez más llegará el solsticio de invierno", afirman los científicos de la NASA.

La “teoría del fin del mundo” en 2012 parte de la idea de que el supuesto planeta Nibiru, descubierto por los sumerios, se dirige hacia la Tierra, según la cual decían que dicho planta se estrellaría contra la tierra en Mayo del 2003, hecho que no ocurrió y ahora lo han diferido para el 21 de diciembre de 2012, que también está marcado en el calendario maya como el final de un ciclo de 394 años, conocido como Baktun 13, que algunos interpretan alarmistamente como el momento de desaparición del mundo.

Para darle fuerza al rumor desagradable para los seres humanos sensatos, se añadió como cuota de credibilidad que la NASA venía siguiendo el viaje de aquel planeta de forma secreta desde principios de la década de los 80 y se ha encargado de suprimir todas las noticias publicadas sobre su existencia por el bien de la "seguridad global". Situación que exigía la aclaración de la referida agencia espacial.

Debe saberse, además, que la NASA tiene en sus planes la realización de proyectos de largo plazo que trascienden más allá de la supuesta fecha fatídica.

Desde esta página abogamos, con el apoyo de la ciencia, por su tranquilidad y la de toda su familia.


Referencia

(1) http://www.nasa.gov/topics/earth/features/2012.html


Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad - bdfec

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.