Seguir en twitter@enriquehuertab

30 diciembre 2009

LANZAMIENTO DE YOU TUBE EDU, LA UNIVERSIDAD ON-LINE, AVIVARÁ REVOLUCIÓN EDUCATIVA DEL SIGLO XXI


Youtube de Google, ha lanzado una novedosa plataforma educativa llamada YouTube EDU, a través de la cual se pueden acceder a los contenidos educativos de prestigiosas universidades e instituciones de educación superior del planeta. Probablemente esto sea un hito en la evidente revolución educativa del presente Siglo XXI, aviavada por la innovación tecnológica, en beneficio de los estudiantes universitarios y público mundial interesado en ganar nuevos conocimientos o actualizar su formación educativa en todos los campos del saber humano.

De ahora en adelante, si usted tiene interés o necesidad de acceder a un tema educativo relacionado con su profesión o carrera técnica y desea profundizar o ampliar algún tópico de importancia, bastará colocar los términos de búsqueda en la plataforma YouTube EDU (1)y encontrará un listado de vídeos vinculados con el tema de su interés y seleccionar los mejores videos.

Según información aparecida en el portal revistadeinternet.com (2), YouTube EDU es un aula global donde cualquier persona, ya sea por el interés en el contenido de los cursos universitarios o simplemente por curiosidad intelectual, pueden acceder y consultar una serie de vídeos educativos generados por prestigiosas universidades de siete países de Europa y Oriente Medio, entre los que se encuentran Estados Unidos, España, Francia, Italia, Inglaterra y otros. Los videos se ofrecen en distintos idiomas (Inglés, Español, portugués, etc.).

Entre los temas de mayor interés están los de ciencia y tecnología, economía y negocios, además de otras disciplinas; también hay visitas virtuales a los campus universitarios; películas. Otra novedad es que se permite a los autodidactas vincularse con profesores que gozan de reputación académica mundial, independientemente de la localización o del centro universitario en el que estudie, con lo cual se fomentará el intercambio y la difusión de ideas.

La nueva plataforma educativa YouTube EDU no es otra página web distinta al ya clásico YouTube. Se trata de una extensión de la misma, pero que habrá de servir exclusivamente para la formación educativa universitaria en línea, a través de interesantes videos. Tanto así que se pueden encontrar conferencias y seminarios completos de hasta una hora de duración por vídeo y en formato HD, y en ocasiones ofrecidas en varias partes. Así también hay charlas educativas, testimonios de profesores, orientación profesional, resultados de investigaciones científicas y tecnológicas en distintas ramas del conocimiento humano efectuadas en las universidades suscritas en YouTube EDU.

La plataforma YouTube EDU, de la universidad on-line, probablemente sirva para abrir nuevos caminos y tender nuevos puentes entre los ciudadanos del mundo, en la búsqueda de la prosperidad del homo sapiens, aunque la realidad socioeconómica sigue siendo fuertemente limitativa para las poblaciones de los países pobres.

Referencia:

(1) http://www.youtube.com/education?b=400
(2) http://www.revistadeinternet.com/Web_2.0/3001/2009/10/01/YouTube-EDU-la-universidad-online

bdfec, tu Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad - UNASAM.

No hay comentarios:

Teorías clásicas del desarrollo

Guia Para Elaborar Un Plan de Tesis o Proyecto de Investigación Económica

PRESENTACIÓN: Principales enfoques de la investigación científica general

Conferencia: Futuro de la Economía y de los Economistas

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA 2017 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA