¡Bienvenidos a bdfec!, un recurso académico digital abierto, hecho para facilitar tanto a profesores como estudiantes información y herramientas útiles para la enseñanza y aprendizaje de la ciencia económica y sus aplicaciones. Aprovéchelo al máximo y compártalo con otros economistas y no economistas.
Entrada destacada
econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...
econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...
21 marzo 2010
LA NEUROECONOMÍA ENTRA AL MÁRKETING EMPRESARIAL
En la competencia por maximizar las ganancias y ganar nuestra lealtad, algunas empresas que buscan vendernos más y más bienes y servicios han centrado su atención en el denominado neuromarketing, que permite estudiar el mismo cerebro humano.
Primicia: el cerebro es considerado ahora "lo último" en el campo de los negocios, y es la tecnología la que les permite a las companías modernas internarse para ver lo que sucede dentro de nuestras cerebros.
Es un tipo de investigación de mercado que se realiza en el nivel neurológico: Los participantes deben colocarse una gorra provista de sensores que registran la actividad cerebral, al tiempo que la persona observa publicidades de diferentes productos.
El estudio intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante, e intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante.
Se trata de la electroencefalografía, una exploración neurofisiológica que no es dolorosa y se basa en el registro de la actividad cerebral y permite a los investigadores observar los impulsos eléctricos en la corteza cerebral.
En las últimas dos décadas, esta tecnología ha avanzado notoriamente. El aparato también se ha vuelto mucho más pequeño y portátil. En opinión de los expertos en marketing, ahora el equipo puede ser utilizado de forma más amplia como una herramienta para el estudio de las reacciones de potenciales consumidores.
No hay duda que la teoría del consumidor tendrá ocasión de verificarse en estos nuevos estudios de mercado.
Referencia:
http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100318_cerebro_ventas_neuromarketing_encefalografia.shtml
Visita la bdfec, tu Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons
PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO
VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición
VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos
PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos
Futuro de la Economía y de ... by Enrique Huerta Berríos on Scribd
No hay comentarios.:
Publicar un comentario