Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

08 julio 2014

GOBIERNO DE OLLANTA PROMULGA NUEVA LEY UNIVERSITARIA

La mañana de hoy fue especial para la comunidad universitaria peruana y probablemente para toda la nación: el presidente de la República Ollanta Humala firmó la autógrafa de la Nueva Ley Universitaria y, de esa manera, la promulgó de manera oficial (1).
La nueva Ley Tendrá vigencia a partir del día siguiente de su publicación y reemplazará por completo a la Ley Universitaria N° 23733 expedida hace más de tres décadas y devenía en obsoleta. 

Es de destacar que, según el texto, 90 días de promulgada la Nueva Ley, deberán cerrarse la Asamblea Nacional de Rectores, ANR, y el CONAFU y, mientras tanto se conformará la Superintendencia Nacional de Educación superior Universitaria (SUNEDU) que tendrá siete integrantes, conforme lo ha adelantado el vocero de la Oficina de Asesoría Jurídica del Ministerio de Educación.

Con la promulgación de la Nueva Ley Universitaria se dio el último paso para cristalizar una iniciativa legal de cambio en la Universidad Peruana reclamada por grandes sectores de la nación peruana, tras una prolongada vigencia de la anterior y en vista de una serie de problemas que afrontan las universidades tanto públicas como privadas del país, cuyo comun denominador es el deterioro de la calidad educativa y la escasa vinculación con los esfuerzos de desarrollo nacional. El acto de promulgación se realizó a las 12: 13 a. m. en el patio de Palacio de Gobierno
Para una mayor información del contenido de la Nueva Ley, presentamos en las páginas interiores de BDFEC el texto completo, a fin de que usted mismo analice las novedades introducidas y, por supuesto, también pueda advertir los errores y omisiones que diferentes sectores de la población vienen comentando.

En adelante queda a la comunidad universitaria conocer la Nueva Ley y prepararse para elaborar los correspondientes Estatutos Internos tras la publicación oficial en los siguientes días. Es la hora de tomar acciones para emprender el cambio esperado.

Referencia:

(1) http://laprensa.pe/actualidad/noticia-ley-universitaria-anr-clausura-90-dias-28022
(2) http://www.scribd.com/doc/231556208/Ley-Universitaria
(3) VIDEO - Globalización, revolución tecnológica y reforma universitaria. En

http://youtu.be/ejjWYJQubZM

(4) LEY UNIVERSITARIA N° 30230 (Click en la dirección siguiente para bajarla):  http://www.unmsm.edu.pe/transparencia/archivos/NL20140709.PDF

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.