https://www.facebook.com/enrique.huertaberrios

21 marzo 2010

LA NEUROECONOMÍA ENTRA AL MÁRKETING EMPRESARIAL


En la competencia por maximizar las ganancias y ganar nuestra lealtad, algunas empresas que buscan vendernos más y más bienes y servicios han centrado su atención en el denominado neuromarketing, que permite estudiar el mismo cerebro humano.

Primicia: el cerebro es considerado ahora "lo último" en el campo de los negocios, y es la tecnología la que les permite a las companías modernas internarse para ver lo que sucede dentro de nuestras cerebros.

Es un tipo de investigación de mercado que se realiza en el nivel neurológico: Los participantes deben colocarse una gorra provista de sensores que registran la actividad cerebral, al tiempo que la persona observa publicidades de diferentes productos.

El estudio intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante, e intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante.

Se trata de la electroencefalografía, una exploración neurofisiológica que no es dolorosa y se basa en el registro de la actividad cerebral y permite a los investigadores observar los impulsos eléctricos en la corteza cerebral.

En las últimas dos décadas, esta tecnología ha avanzado notoriamente. El aparato también se ha vuelto mucho más pequeño y portátil. En opinión de los expertos en marketing, ahora el equipo puede ser utilizado de forma más amplia como una herramienta para el estudio de las reacciones de potenciales consumidores.

No hay duda que la teoría del consumidor tendrá ocasión de verificarse en estos nuevos estudios de mercado.

Referencia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100318_cerebro_ventas_neuromarketing_encefalografia.shtml
Visita la bdfec, tu Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad.

No hay comentarios:

Etapas del crecimiento económico_WW. Rostow

Guia Para Elaborar Un Plan de Tesis o Proyecto de Investigación Económica

PRESENTACIÓN: Principales enfoques de la investigación científica general

Conferencia: Futuro de la Economía y de los Economistas

PROYECTO DE LEY DE PRESUPUESTO PÚBLICO PARA 2017 - EDUCACIÓN UNIVERSITARIA