Entrada destacada

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d...

econoblognet: ¿Qué factores están causando la caída del precio d... : E l cobre es el principal mineral de exportación del Perú y, desde ini...

21 marzo 2010

LA NEUROECONOMÍA ENTRA AL MÁRKETING EMPRESARIAL


En la competencia por maximizar las ganancias y ganar nuestra lealtad, algunas empresas que buscan vendernos más y más bienes y servicios han centrado su atención en el denominado neuromarketing, que permite estudiar el mismo cerebro humano.

Primicia: el cerebro es considerado ahora "lo último" en el campo de los negocios, y es la tecnología la que les permite a las companías modernas internarse para ver lo que sucede dentro de nuestras cerebros.

Es un tipo de investigación de mercado que se realiza en el nivel neurológico: Los participantes deben colocarse una gorra provista de sensores que registran la actividad cerebral, al tiempo que la persona observa publicidades de diferentes productos.

El estudio intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante, e intenta medir la respuesta emocional, la atención y la memoria del participante.

Se trata de la electroencefalografía, una exploración neurofisiológica que no es dolorosa y se basa en el registro de la actividad cerebral y permite a los investigadores observar los impulsos eléctricos en la corteza cerebral.

En las últimas dos décadas, esta tecnología ha avanzado notoriamente. El aparato también se ha vuelto mucho más pequeño y portátil. En opinión de los expertos en marketing, ahora el equipo puede ser utilizado de forma más amplia como una herramienta para el estudio de las reacciones de potenciales consumidores.

No hay duda que la teoría del consumidor tendrá ocasión de verificarse en estos nuevos estudios de mercado.

Referencia:

http://www.bbc.co.uk/mundo/ciencia_tecnologia/2010/03/100318_cerebro_ventas_neuromarketing_encefalografia.shtml
Visita la bdfec, tu Biblioteca Digital de Economía y Contabilidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Libro Digital: Filosofía de la economía: leyes, teorías y modelos. Barceló, Alfons

PRESENTACIÓN: ORIGEN Y EVOLUCIÓN DEL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO

VídeoAPA: NORMAS APA 7° Edición

VÍDEOTESIS: Búsqueda de artículos científicos

PRESENTACIÓN: Futuro de la Economía y de los Economistas - Enrique Huerta Berríos

VÍDEO: REACTIVACIÓN ECONÓMICA DE HUARAZ Y ÁNCASH EN TIEMPOS DE PANDEMIA

VÍDEO: ¿Quo Vadis Áncash?: problemas, perspectivas y desafíos

Enrique Huerta Berríos: CONSTRUCCIÓN DEL MARCO TEÓRICO PARA LA INVESTIGACIÓN

Vídeo: Cómo Einstein me ayudó a convertirme en científico. Michio Kaku, físico

Libro digital: THE SOUTH AMERICAN CAMELIDS - Santiago Antúnez de Mayolo

ENRIQUE HUERTA BERRÍOS: El Cambio climático, sus efectos y desafíos.

VÍDEO: El marco teórico _ Roberto Hernández Sampieri.